Blogging tips

R.S.V.P.

Martes, 14 de Enero de 2014

DIY  INVITACION PRIMERA COMUNION 


Foto: Sandra Morales a través de www.pinterest.com

A continuación les mostraré como realizar una tarjeta similar a ésta, la cual podemos personalizar de acuerdo a nuestro gusto.

Estos son los materiales que necesitamos:





El primer paso es realizar en computador una muestra con la plantilla de la tarjeta como la queremos con la información y tamaños deseados, para ésta particularmente organicé de tal manera de que en una hoja tamaño carta quedaran perfectamente 4 tarjetas, y facilitarme así la impresión porque el papel Kimberly que escogí, viene en el mismo tamaño. Puedes utilizar el programa de tu preferencia, yo utilicé Power Point.



2. En una lámina de corcho, la más delgada que consigas, dibuja las cruces. Estas láminas son costosas, así que sería mucho mejor que la consigas en tamaño oficio o en octavos, para que no tengas que comprar el pliego completo. De un octavo salen perfectamente 50 cruces de 3.5 cm de largo x 3 cm de ancho y sobra. 



3. Puedes recortar las cruces con tijeras o bisturí.



 4. Luego se imprimen las tarjetas en el papel escogido y puedes pedir en una litografía que te las corten y redondeen las puntas, ésto es super económico, después procedes a pegar la cruz con pegante normal o con silicona líquida.




5. Ya tienes terminada la tarjeta!, ahora continuemos con el sobre ...


 6. Puedes utilizar papel pergamino estampado, el cual lo consigues también en paquete de 10 hojas tamaño carta, el cual recortas al tamaño deseado, envolviendo dentro de éste la tarjeta. Yo lo doble de tal manera que la abertura quedara en el frente, pero también puede quedar a un costado.



 7. Introduces la tarjeta y cierrras.



 8. En el mismo papel Kimberly, pedí que me recortaran esta mini tarjeta, para marcar en ella los nombres de los invitados.




 9. Envuelves con la cinta de tu preferencia, en este caso escogí una cinta de agua delgada, en la cual amarré la mini tarjeta e hice un moño, al cual le dí un toque final pegando una palomita dorada con silicola (tú puedes escoger la figura que más te guste).



10. Listo! quedó tu invitación! otra manera de presentarla puede ser como lo hice en la Primera Comunión de mis hijos, dentro de una bolsa blanca de tela Tul, con circulitos dorados, puedes utilizar seda y elaborar tú misma las bolsas y ya ves que quedarás como una reina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en Bloglovin♥

Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...